El cadáver de un joven que fue con "amigos" a la Sierra de Juárez y presuntamente murió de hipotermia, por lo que decidieron abandonarlo, fue recuperado este viernes por elementos de la Fiscalía General del Estado.
La víctima de nombre Adolfo Ávila Montiel, fue reportado este viernes por su madre, luego que le confirmaron que había viajado a la Sierra con supuestos “amigos” y allá lo habían dejado.
Tras conocer que su hijo estaba en aquella zona, la madre reportó el suceso al 911 y en el transcurso de la mañana se montó un operativo, mediante el cual, el cuerpo pudo ser recuperado.
Los primeros datos dados por la madre, indican que presuntamente el joven presentó hipotermia en la sierra, actualmente nevada por lo que sus acompañantes, dándolo por muerto lo abandonaron.
Tras el reporte, Agentes Estatales de Investigación (AEI) en coordinación con Agentes Municipales se trasladaron a la Sierra de Juárez donde desplegaron un operativo de búsqueda y localización del cadáver que finalmente fue encontrado por los agentes esta tarde.
Tras el hallazgo se solicitó la presencia de personal de Servicios Periciales para recabar la evidencia.
La Fiscalía General del Estado dio inicio a las investigaciones sobre este suceso, mientras el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para que sean expertos quienes determinen las causas exactas de la muerte.
Datos oficiales de la FGE indican que al ser localizado el cuerpo se encontraba entre unos matorrales; alrededor de 12 kilómetros de distancia del Parque Nacional Constitución de 1857 y Laguna de Hanson.
En el sitio se localizó el cuerpo de un hombre joven que vestía un pantalón de mezclilla azul, chamarra verde, botas color café y cachucha verde.
La edad aproximada es de entre 25 a 30 años con barba y bigote prominentes.