Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
28/03/2024
$16.15
$16.52

Verifican hoteles en Ensenada, detectaron 20 irregulares

Según el Ayuntamiento no es una persecución contra ese giro

Foto archivo Ensenada Net.

Nota publicada el 7 de febrero de 2023
por Elizabeth Vargas

Como parte del programa normal de trabajo y en atención a denuncias ciudadanas, el Gobierno de Ensenada detectó 20 hoteles de la ciudad carecía de permisos y licencias municipales.

El titular de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, Alejandro Palacios Pasos, informó que de los inmuebles intervenidos, a la fecha, solo dos no acudieron a regularizar su situación.

“No hay ninguna persecución en contra de los hoteleros, y en ningún momento se les ha pedido licencias de construcción. Estamos requiriendo licencias ambientales y dictamen de uso de suelo”, enfatizó.

Agregó que es importante para el Ayuntamiento que este tipo de giros cumplan con la normatividad vigente y medidas de seguridad adecuadas, pues al ser omisos, de ocurrir algún incidente, las autoridades municipales serían responsables junto con los propietarios de los negocios.

La Clausura del Hotel Santa Isabel

Alejandro Palacios informó que, esta tarde, los propietarios del inmueble del Hotel Misión Santa Isabel se deslindaron de cualquier omisión que su arrendatario haya dejado de tramitar para su operación ante el Gobierno de Ensenada.

Durante una reunión, el representante legal del inmueble, mostró documentación que refiere que desde 2021 el inmueble está siendo operado por un tercero, mismo que fue omiso en los trámites ante la autoridad municipal.

Al respecto, el titular de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, Alejandro Palacios Pasos, aclaró que en ningún momento se procedió a la suspensión del lugar por carecer de licencia de construcción.

Recalcó que la suspensión fue porque la compañía que renta el inmueble carece del dictamen de uso de suelo y de licencia ambiental, trámites que debió de haber realizado desde 2021, de acuerdo con el contrato que exhibieron representantes de los propietarios.

Derechos Reservados 2024. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Maestría en Mercadotecnica Digital - Becas
Un exagente de la PEP el ejecutado en la avenida México y Diamante
Había sido baleado antes, el pasado 14 de noviembre
Empezarán vacaciones de Semana Santa con lluvia y frío
Posibilidad de nieve en zonas serranas
Se quitó la vida una mujer en un hotel de la ciudad
Presuntamente dejó en el sitio un nota póstuma
Se enfrentan a balazos policías con delincuentes en Puerta del Mar
A poca distancia del fraccionamiento Vista Hermosa
Una docena de lesionados en accidente carretero en la Escénica
Un camión de transporte de pasajeros, una panel y un pick up involucrados
Ejecutaron a un hombre en México y Diamante hoy
La víctima circulaba en un auto blanco descapotable
Buscan a Chantal Garnica Arroyo de Maneadero
Desconocen su paradero desde el 22 de marzo
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM