Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, detuvieron a Eduardo “N” de 31 años de edad, por el probable delito de posesión de vehículo robado, derivado de un reporte ciudadano en la colonia Maestros.
La información oficial indica que a las 23:02 horas del día 7 de febrero, efectivos municipales al encontrarse en recorrido de vigilancia, recibieron un reporte por medio de C-4 que, en la calzada de las Águilas y Periférico, se encontraba un vehículo color blanco, marca Mazda, línea 3, modelo 2008, con un hombre en su interior, al parecer, dormido.
Por lo cual los oficiales se abocaron al lugar, y encontraron el auto reportado, con un hombre dentro, sentado en el asiento del conductor con los ojos cerrados, mismo que al hacerle un llamado, despertó, corroborando que se encontraba dormido.
Derivado de ello, los uniformados se identificaron plenamente como policías municipales, explicándole el motivo de la intervención a quien dijo llamarse Eduardo “N”, asimismo le solicitaron la documentación del auto mencionando que no contaba con ella y que el carro no era de él.
Por ello los agentes le solicitaron al radio operador en turno de C-4 que verificara los datos generales del automóvil, certificando a través del sistema legionario que contaba con reporte de robo activo.
El sujeto fue detenido para luego ser trasladado a la Estación Central de Policía.
Derivado de ello, en las instalaciones de la corporación local, a Eduardo “N”, le realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes, por el probable delito de posesión de vehículo robado.