Boris, el perro policía cuya actuación heroica el pasado viernes al participar en un operativo para detener a un sujeto que se enfrentó a policías armado con un rifle de asalto AK-47, se recupera, pero fue necesario amputarle la pata.
Como se informó con oportunidad Boris, un agente K9 recibió al menos dos disparos, uno en la pata y otro en el pecho durante la operación que duró más de ocho horas con un agresor pertrechado con cientos de balas y parapetado dentro de un domicilio de la llamada Ruta del Vino en la delegación de Francisco Zarco, al norte de la ciudad de Ensenada, Baja California.
Datos obtenidos indican que el agente canino se encuentra estable, aunque con su estado anímico decaído, debido a la pérdida de su extremidad frontal derecha.
Se analiza la posibilidad de obtener una prótesis para que Boris continúe con sus actividades.
El agente K9 se encuentra en recuperación y en los próximos días será dado de alta.
El responsable de su agresión se encuentra en prisión acusado de maltrato animal, así como de homicidio y homicidio en grado de tentativa tras atentar contra policías municipales.
Boris forma parte de los perros policía de las distintas corporaciones que trabajan en Baja California, este K-9 en específico es miembro de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana.
Cabe destacar que de la salud de Boris y la evolución tras ser balaceado, han estado pendientes medios nacionales, internaciones y comunidad en general.