Con honores, este miércoles 19 de julio, fue despedido el agente investigador Christian Armando Muoett Quiñonez, de 39 años de edad, quien la madrugada del martes perdió la vida por motivos de salud, derivado de las secuelas que le dejaron varios disparos cumpliendo con su trabajo.
El acto luctuoso, fue encabezado por el titular de la FGE, Ricardo Iván Carpio Sánchez, quién a nombre de todos los oficiales e integrantes de la institución, externó con respeto sus condolencias a los familiares del agente.
Como se informó en su momento, Muoett Quiñonez sufrió un ataque armado el 21 de abril de 2020, al cual sobrevivió, pero las secuelas del atentado, en que recibió varios impactos de bala en cuerpo y rostro, lo mantuvo desde entonces con incapacidad permanente.
En el homenaje de cuerpo presente, personal de la Fiscalía, así como agentes y mandos de la corporación montaron una guardia de honor para reconocer al policía.
En su intervención el Fiscal Estatal dijo: “Hoy nos reunimos para reconocer a quien en vida fue un gran ejemplo de vocación y servicio para todos los que conformamos las filas de esta corporación, quien desempeñó su cargo con compromiso, audacia, lealtad, disciplina y profesionalismo; jamás titubeó y actuó de manera frontal".
Muoett Quiñonez, fue agente durante 13 años, lapso en el cual dijo Carpio Sánchez, dejó una huella, un legado y una gran amistad que permanecerá por siempre entre los compañeros, su último cargo era como agente del Grupo de Aprehensiones.
Tras el toque de silencio y el último pase de lista, familiares del oficial recibieron la Bandera Nacional.
Finalmente en la ceremonia los elementos de la corporación, compañeros del agente caído, ofrecieron un minuto de aplausos, mientras las sirenas de las unidades de la Agencia Estatal de Investigación, en Ensenada se escuchaban con fuerza para seguir el cortejo rumbo a su última morada.