Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, realizaron infracciones por obstrucción de la vía pública en distintos puntos de la ciudad.
La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza dio a conocer que, a través de la unidad ecológica se infraccionó en la colonia Lomitas e Hidalgo.
Datos del informe indicaron que, los agentes recibieron un reporte por medio de C-4 que, en la calle Honduras de la colonia Lomitas, se encontraba una obstrucción de la vía pública.
Por lo cual los uniformados se abocaron al lugar, percatándose que, frente a un domicilio se encontraba un vehículo sin llantas dificultando el libre tránsito vehicular.
De igual manera fueron abordados por una mujer, misma que manifestó ser la reportante, asegurando que dicho automóvil tenía más de un mes en ese mismo lugar ya con basura acumulada y dificultaba el libre tránsito vehicular.
Por tal motivo se entrevistaron con Abraham “N” de 32 años de edad, a quien se le explicó el motivo de la presencia policial, misma que manifestó ser el propietario del carro, explicando que, el automóvil no sirve, pero que ese mismo día lo llevaría a la recicladora.
De igual manera, en la calle Estado 29, de la colonia Hidalgo, los agentes atendieron un reporte de C-4 por obstrucción sobre el carril de acotamiento, donde al arribar al lugar confirmaron el llamado visualizando un montículo de arena con partes de concreto.
Por consiguiente, los agentes le mencionaron el motivo de su presencia a Isaías “N” de 44 años de edad, quien manifestó ser el dueño del domicilio, asegurando que había realizado una remodelación del patio trasero, pero se comprometía a dejar limpia la vía pública.
Asimismo, en la calle Cuarta, de la colonia Hidalgo, atendieron un reporte donde al arribar, visualizaron que se encontraban un montículo de arena, grava y pedacera de madera frente a un domicilio, mismo que obstaculizaba el libre tránsito peatonal.
Por lo tanto, los efectivos municipales le mencionaron el motivo de su presencia, a quien dijo llamarse Armando “N” de 40 años de edad, quien indicó ser el encargado de la obra, asegurando que quitarían los montículos de la banqueta lo antes posible para no causar molestias a los vecinos.
Derivado de ello se desprendió de las intervenciones realizadas por los agentes, boleta de infracción por las faltas cometidas, así como los pasos a seguir con relación a cada una de ellas, donde se generaron números de incidentes.
Para finalizar, Monreal Mendoza reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, para realizar el debido procedimiento de los reportes ciudadanos por faltas al medio ambiente.