El Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SATBC), hace un llamado a dar de baja las unidades vehiculares que estén en desuso, con el objetivo de que la población evite mayores gastos.
Se recomienda dar de baja las unidades que estén en desuso desde hace un largo periodo, los carros que se haya vendido, o si la unidad fue robada o extraviada, declaró el director del SATBC, Gustavo Santos Hernández.
El beneficio para las personas, es que evitarán que se acumulen gastos por placas o tarjeta de circulación en el periodo que esté dado de baja, en caso de que sea por venta, robo o extravío, con este trámite se deslinda del uso que le dé a la unidad, la nueva persona poseedora del vehículo.
El director precisó que este trámite tiene un costo de 341.97 pesos, la cantidad puede variar si tiene pendientes de pago en otros trámites vehiculares, para saberlo, puede solicitar su presupuesto en línea en: https://tramites.ebajacalifornia.gob.mx/ventanillaunica/tramites/controlvehicular, en donde deberá seleccionar baja temporal o baja definitiva, e ingresar su número de placa.
Los requisitos son entregar placas y tarjeta de circulación original, en caso de que alguno de dichos elementos de identificación vehicular haya sido robado o extraviado, deberá presentar el reporte respectivo ante la Fiscalía General del Estado.
También debe de presentar la identificación oficial del propietario, realizar el pago correspondiente, en caso de contar con la constancia de robo de vehículo, se exceptúa del pago, comentó el director.
Los propietarios de vehículos que fueron robados, deberán dar aviso al Registro Estatal Vehicular, en menos de treinta días hábiles a partir de que haya sido robado; exhibiendo la constancia de robo, aclaró.
Para ubicar la Oficina de Recaudación de Rentas más cercana, puede ingresar a: https://www.bajacalifornia.gob.mx/hacienda/Conocenos/domicilios, concluyó el director del SATBC.