La Secretaría de Marina a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, por conducto de la Segunda Región Naval, informa que el fin de semana personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada, rescató a bañistas, en tres eventos diferentes, en playas de este puerto.
En un primer evento en inmediaciones de Playa La Salina, se avistaron a dos personas que cayeron de un kayak al agua, mismos que fueron arrastrados por las intensas corrientes.
De manera inmediata, personal naval acudió al lugar de los hechos, y brindó apoyo para su rescate.
En un segundo evento, tras el llamado de auxilio de un familiar, personal naval salvaguardó a una persona del sexo masculino, quien había ingresado al mar en estado inconveniente, y fue arrastrado por la corriente en playa La Misión, logrando su rescate.
Finalmente, en Playa Monalisa, se efectúo el rescate de tres personas que fueron arrastradas mar adentro; por lo que, personal de bomberos municipales, auxilió a dos de ellos y personal naval de la ENSAR Ensenada, a bordo de una embarcación menor tipo Defender, rescató a la tercera persona.
a Secretaría de Marina invita a la población en general a que durante su estancia en las playas tengan presentes las siguientes recomendaciones:
1. Respetar las indicaciones de los salvavidas.
2. No descuidar a los niños en las playas.
3. No introducirse al mar después de haber ingerido alimentos, bebidas alcohólicas o una combinación de ambas.
4. Procurar nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas.
5. No nadar en áreas donde haya tráfico marítimo (lanchas o motos acuáticas).
6. En caso de viajar en embarcaciones menores (lanchas), cerciorarse que no sean sobrecargadas, además de exigir chaleco salvavidas, revisar que éste sea el adecuado para cada actividad y que se ajuste a la medida de cada usuario.
7. No obstaculizar los accesos a las playas y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias.
8. Utilizar protector solar.
9. Tomar agua constantemente para hidratarse.