El robo con violencia sufrido por una conocida familia restaurantera de Ensenada la madrugada de este lunes, prende los focos rojos al sector que exigió a las autoridades una investigación eficiente para que dicho atraco no quede impune.
Jesús Escoto Esparza, Presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera en Ensenada, advirtió que este robo prende focos rojos a un sector que ha sido golpeado por temas como la pandemia, las obras carreteras, la extorsión telefónica y ahora un delito que vulnera la seguridad de una familia y su patrimonio.
“ Los hechos lamentables que vivió la familia de un compañero empresario de Ensenada y miembro de nuestra cámara, nos hace solidarizarnos cabalmente con ellos, les reiteramos nuestro apoyo decidido, al tiempo que otorgamos el voto de confianza para que haya resultados positivos de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmedo, así como del alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, a través de las instancias que correspondan”.
El dirigente empresarial hizo un llamado a hacer un frente común con las autoridades de los tres niveles de gobierno, para recuperar la paz y la tranquilidad en Ensenada.
Este tipo de acciones apuntó no deben quedar impunes estos hechos y exigió a las autoridades de la Fiscalía General del Estado ubicar a los responsables.
Indicó que se solidarizan con las víctimas de este acto de violencia y advirtió que como parte de los trabajos del organismo que representa, buscarán acercamientos con las autoridades en busca de asesorías sobre seguridad.
Ensenada y sus ciudadanos, finalizó, merecen tranquilidad.