Recursos procedentes del llamado bono verde, serán aplicados en el municipio de Ensenada aseguró el titular de la Secretaría del Agua en Baja California, José Armando Fernández Samaniego (SEPROA).
Invitado a la sesión quincenal del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada el funcionario refirió los proyectos que tiene esta dependencia en el municipio donde presuntamente el primer paquete de inversiones de dicho bono esta por ser entregado para 13 obras de las cuales 7 corresponden a Ensenada.
El funcionario recordó que se trata de recursos del Banco de Desarrollo de América del Norte y la mayoría de las inversiones son co-inversiones con recursos de los propios organismos procedentes de recursos estatales y federales en donde la condición de frontera es importante para el acceso a recursos internacionales para temas de saneamiento.
Aunque pueden participar recursos privados en el caso de Baja California por ahora solamente son públicos.
Las obras para Ensenada son siete y se trata de reposiciones de líneas de agua potable estratégicas que evitarán fugas de las líneas de agua potable de la ciudad,
Para desarrollar estas obras apuntó todas saldrán a licitación pública y rondan en alrededor de 90 millones de pesos.
Las obras en cuestión son de acuerdo al funcionario reposición de la red distribución de Colonia Lomitas en Ensenada, de la red distribución, fraccionamiento Costa Azul , Colonia Benito Juárez, Colonia Empleados, fraccionamiento Buenaventura, Colonia Ulbrich reposición en la Avenida Ryersonen la zona centro de la ciudad entre 12 y Ámbar.
Aunque en total en estas siete obras se aplicarán 90 millones, presuntamente el recurso de dicho bono para Ensenada, significarán 1 mil millones de los 3 mil para Baja California.