Los remanentes del frente frío número 20, generarán clima frío en la zonas bajas del municipio y ambiente gélido en las zonas serranas, principalmente por la mañana y noche.
El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo informó que, con base en el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, se prevé que en el transcurso del sábado un nuevo frente frío se aproxime a la región, lo que ocasionará lluvias y chubascos.
Resaltó que, para los próximos cuatro días, en la zona costa se prevén temperaturas máximas de 17 grados y mínimas de siete grados Celsius; mientras que, en las sierras podrían registrarse mínimas que fluctúen entre los -5 a los 0 grados Celsius.
“Sabemos que los pronósticos pueden cambiar de un día a otro, pero las proyecciones indican que continuará el clima frío, con posibilidades de lluvia los días sábado 30 de diciembre y una ligera posibilidad de precipitaciones matutinas el lunes 1 de enero”, apuntó.
Julio Obregón enfatizó la importancia de que la población tome las medidas preventivas necesarias ante el pronóstico, principalmente con menores de 5 años y adultos mayores, grupos etarios más propensos a padecer infecciones respiratorias agudas.
“Sabemos que estos días es común visitar a familiares o amistades, pero es importante tomar las precauciones necesarias, abrigarse adecuadamente, evitar la exposición innecesaria al clima frío y/o los cambios bruscos de temperatura”, afirmó el funcionario.
Recomendaciones ante clima frío
- Abrigarse bien y utilizar vestimenta térmica adecuada.
- Evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire helado.
- En la medida de lo posible permanecer en casa.
- Proteger nariz y boca del aire helado.
- Consumir alimentos ricos en vitaminas C y D.
- Ingerir abundantes líquidos.
- Uso de cubreboca, mantener sana distancia y lavado constante de manos.
- En caso de síntomas de enfermedad acudir al médico.
- No automedicarse.