Dos sujetos quedaron bajo proceso penal, como resultado de investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía Regional de Ensenada en el marco de dos casos por el delito de lesiones.
El primer imputado es Julio César “N”, quien el 12 de enero de 2023, poco antes de las 21:40 horas, se vio implicado en un incidente en las calles Primera y Raúl Ponche, en el poblado Esteban Cantú.
De acuerdo a la información, Julio César llegó al lugar manifestando ser el propietario de un automóvil abandonado que estaba siendo inspeccionado en ese momento por dos oficiales municipales, sin previo aviso, presuntamente agredió a los policías con puñetazos en el rostro.
En otro asunto, David “N”, el día 26 de julio de 2022 a las 13:40 horas, en un domicilio en la colonia Ruiz Cortines, realizó actos de violencia contra un hombre al que golpeó causándole lesiones.
En los dos casos, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Contra las Personas y su Libertad presentó cargos penales, logrando la vinculación a proceso e imposición de medidas cautelares en contra de los imputados.
La Fiscalía General de Baja California exhorta a la ciudadanía para que continúe denunciando cualquier actividad sospechosa o delictiva, a través del sitio www.fgebc.gob.mx, línea de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089.