Luego que el pasado de enero, decidieron cobrar a personas discapacitadas el transporte con el visto bueno del Gobierno del Estado, los reclamos de miles de ensenadenses afectados hicieron que transportistas al menos en ese rubro diera marcha atrás.
En un comunicado de prensa se informó de una reunión entre gobierno municipal, e IMOS en coordinación con transportistas, donde acordaron suspender el cobro de pasaje en microbuses a personas con discapacidad.
La alcaldesa Claudia Agatón Muñiz, informó de esta actividad y precisó que luego de sostener una reunión esta tarde con el director general del IMOS, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, se acordó atender el sentir ciudadano y buscar una alternativa que no genere afectaciones a la población y a concesionarios.
Dijo si bien el tema del transporte público es competencia sólo del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento como el ente más cercano a la comunidad, se involucró en este tema, a fin de coadyuvar para encontrar soluciones y apoyar a población con alguna discapacidad. Se acordó suspender el cobro a partir de este viernes a personas con alguna discapacidad”’ recalcó.
De igual manera, la presidenta municipal señaló que el Cabildo de Ensenada se sumó a esta mesa de trabajo, con el propósito de velar por los intereses de las personas con discapacidad.
En la mesa de trabajo participaron los regidores emanados de Morena, Ana Lara Carbajal, Raquel Esther Manríquez Peña, Gandolfo García Galicia, Jorge Eduardo Vega Zamora y Mónica Araceli Primero Escobedo; así como la edil de Fuerza por México, Jacqueline Denise Izabal Bitterlin y Guadalupe Cuéllar Escoto, delegada de la Secretaría de Gobierno de Baja California en Ensenada.