Seguridad, sin términos medios
Son exigentes con visitantes y propios
El ingreso a la planta de Sempra esta cubierto por estrictas medidas de seguridad que involucran incluso la exigencia del seguro del automóvil para los visitantes si lo hacen en su propia unidad.
De no contar con ello, el auto particular queda fuera, y uno de los vehículos de la planta es el responsable de mover a los visitantes que en cada momento están acompañados debido a los estándares de seguridad internacional por los que ECA para operar en el extranjero debe cumplir.
Esto incluye el cruce de dos puertas de seguridad, la primera en el acceso carretero, y la segunda en el interior donde se incluye el cruce por un arco de metales.
Ya dentro de la planta un supervisor de seguridad explica que existen para todos los que laboran una serie de medidas de cumplimiento obligatorio y para los visitantes previo a un recorrido una explicación breve de las mismas y ropa y accesorios especiales.
Entre las medidas esta prohibido fumar, el ingreso de encendedores, cerillos, cámaras de video, fotográficas, cualquier equipo electrónico además de celulares ya que todo esto puede ser una fuente de ignición.
En cuanto a cámaras de video y fotográfica además de ser posibles fuentes de ignición, la planta tiene tecnología con equipos que son exclusivos de Sempra, que no son compatibles y son patentes que por reglamentación de las firmas de proveedores se tiene prohibido fotografiar
Además quien asiste debe informar si utiliza lentes de contacto, para que se contemple esto en las zonas donde se usa amoniaco.
Todos los visitantes deben ser acompañados de un responsable usar ropa algodón, pantalón. manga larga y antes de iniciar un recorrido se debe colocar una bata con tela retardante de fuego, zapatos de seguridad con casquillo, o cubiertas para los mismos, lentes de seguridad, casco y tapones auditivos en las áreas de ruido y en el Muelle chaleco salvavidas.
Dentro de la planta las zonas de recorrido están perfectamente pavimentadas, canaletas para recuperar el agua de lluvia y señalamientos ya que la velocidad máximo es de 20 kilómetros por hora.