Riesgos si existen
Pero no como se han mitificado
Aunque la empresa cuenta con estrictos controles de seguridad los mismos responsables de la planta explican que si existen riesgos como en cualquier planta de que maneja combustibles.
Sin embargo el producto como se maneja antes de ser regasificado no tendría una fácil ignición. Para esto tendría primero que mezclarse con oxígeno y luego generar una fuente de ignición.
Es por eso que al ser un producto inflamable hay enormes medidas de seguridad, que son las mas avanzadas en su tipo.
En el remoto caso de un incendio se tiene un equipo de supresión, y personal preparado las 24 horas del día los 365 días del año y las medidas se extreman cuando arriban los buques tanques.
Se tiene polvo químico seco, extintores portátiles, personal entrenado en una escuela de Texas especializada en el tema y simulacros para hacer labores y atender emergencias.
La planta fue construida con lo mas avanzado en materia de seguridad entre estas un tanque dentro de otro con una alberca especial y albercas alrededor que en pocos segundos se llenan de espuma, lo que se suma a mecanismos para un paro de emergencia, detectores de gas, de fugas o de fuego.
Para esto no se ocupa que alguien se percate, hay tecnología que alerta sobre esta situación y un centro de control que siempre esta atendido por personal.