El Cuarto de Control de la planta
Todo en video y computarizado 24 horas diarias.
Para operar una planta como esta, todos los sistemas están automatizados, con el servicio de un cuarto de control en el cual hay 7 operadores 1 como supervisor en turno, otro el líder que opera en la Terminal y 5 mas en el campo vigilando además de forma automatizada los sistemas para aguas de servicios, generación de electricidad, agua de calentamiento para vaporar el gas natural y 2 en el área de proceso y compresión de gas.
Desde este centro de control se vigilan los motores de la planta cuyo diseño es para operar los 365 días del año las 24 horas.
Fue construida con equipos de respaldo, previendo que si uno sale de operación, habrá un mantenimiento de respaldo que inmediatamente lo remplaza.
La planta de ECA es autosuficiente en dos de sus insumos principales, agua potable y energía eléctrica, al contar con una planta de energía que puede producir entre 8 y 10 megawats de energía lo que le permite dar servicio a sus propios equipos.
Además, se tiene una planta de nitrógeno el cual se captura del aire donde se separa del oxígeno y es necesaria para algunos de los procesos del gas natural.