Enfermedad terminal
Una de pseudomédicos
En octubre del 2006 una mujer denunció a un presunto médico por los delitos de fraude, usurpación de profesiones y los que resulten, una joven mujer denunció penalmente a un pseudo médico identificado como Héctor Hernández Urbano quien daba consultas en el restaurante denominado el Mesón de los Hernández.
Este hombre tras consultarla le aseguró que le quedaban unas cuantas semanas de vida porque su sangre estaba contaminada por metales pesados y serían necesarias medicinas alemanas en un carísimo tratamiento médico, que debería conseguirse en Alemania.
El caso dio inicio el 27 de marzo del 2006 cuando la víctima llegó a visitar a su madre al lugar donde trabajaba y le comentó que se sentía adolorida del cuello y la nuca y pensaba ir al médico.
Su madre le dijo entonces que la señora Gloria Benítez Velasco quien era la dueña del restaurante en donde trabajaban le había dicho que su esposo, Héctor Hernández Urbano era un excelente médico reconocido internacionalmente.
Al entrevistarse con él Hernández Urbano le indicó que se había recibido en Cuernavaca, Morenos, y tenía una especialidad en problemas relacionados con dolores físicos.
Luego le revisó el cuello y la espalda y le dijo que su caso era preocupante por lo que le mandaría hacer una biometría hemática, Smac33 y un general de orina, los que le dijo se hiciera de inmediato y enseguida le recetó un medicamento llamado Neuralin.
Al día siguiente Yahaira acudió a realizarse los análisis y por la tarde al acudir a ver a su mamá la encontró llorando porque el Doctor Hernández Urbano, le había dicho que sospechaba que Yahaira estaba muy grave.
Al día siguiente tras revisar los análisis Hernández Urbano lo primero que hizo fue cuestionarla sobre si el químico que le había entregado los análisis le había explicado algo, a lo que Yahaira indicó que no.
Acto seguido le dijo que los análisis arrojaban que estaba grave, que tenía la sangre contaminada con algún metal pesado y que para saber con exactitud que era deberían hacerle otros estudios en Estados Unidos, que tardaban tres meses pero que antes de tenerlos lo mas seguro es que muriera.
Luego le dijo que en Alemania habían desarrollado un tratamiento que costaría 22 mil 800 pesos (solo unos medicamentos) y 12 mil otros para evitar su muerte, ya que esperar mas haría que muriera.
Luego le dijo que por quererla como su familiar le haría un descuento importante y le dijo que el costo de 22 mil 800 lo bajaría a 19 mil 800 y el de 12 mil a 7 mil pesos.
Finalmente Yahaira apoyada por amigos y familia consiguió lo que pidió el médico y éste le recetó varios medicamentos.
Las medicinas eran óvulos vaginales Italdermol, Gotas Hemorides y unos supositorios rectales sin nombre que presuntamente eran de Tempra Infantil, que venían en una caja en la que le habían mandado todo de Alemania.
Los medicamentos tan caros, y el tratamiento obligaron a la víctima a buscar segundas opiniones y muy pronto un químico le indicó que sus análisis arrojaban un poco de anemia pero fuera de eso no tenía nada anormal.
Su familia y ella misma empezaron a rastrear otros datos y encontraron que los óvulos vaginales costaban en cualquier farmacia 116 pesos, las gotas se vendían en el negocio naturista La Milpa con otros medicamentos alemanes y los supositorios al parecer eran solo tempra.
Otros medicamentos son Heppel, que resultaron ser para trastornos hepáticos; tabletas y ampolletas Trameel S que no servían para descontaminar sino para dolores y otros medicamentos todos naturistas que en total costaban alrededor de mil pesos y el presunto médico los cobraba en mucho mas.
En total ella y su familia gastaron mas de 41 mil pesos en el presunto tratamiento y a lo largo de los días se dieron cuenta que estaban siendo víctimas de un fraude, y que además este le había advertido que además de ella sus hijos también estaban en peligro por la contaminación de metales pesado que ella tenía y deberían ser tratados.
De acuerdo a la afectada. al cuestionar a Hernández Urbano del porque no ejercía la medicina en un consultorio normal, este indicó que años atrás había atropellado a una persona y por esta causa le quitaron su licencia.
El Presunto médico da consultas a domicilio y pudiera estar engañando a mas personas a quienes asegura son enfermas terminales para poder darles tratamientos milagrosos.