Cada quien su mitote
Para entender que esta pasando
El PAN llega divido por la imposición de Loyola, quien viene acompañado por la sombra de Sempra y la presunta intensión de construir un Gasoducto que cruzará Ensenada.
Arranca con la insistencia de Cesar Mancillas de volver a la presidencia municipal por la que aferrado desde hace meses; no dudó en coquetear con varios partidos y al ver que no se salía con la suya se convirtió en socialista de la noche a la mañana y al día siguiente se casó con un partido cristiano.
Señalado por presuntamente entrometerse en el proceso interno del PRD, la lucha provocó arrestados entre los militantes y acusaciones contra el dirigente estatal por robarse urnas, en lo que presumieron sería un proceso interno de elección democrática.
Por si el escenario de golpes y descalificaciones no fuera suficiente, otro partido, de reciente creación, el Municipalista ha protagonizado ya vergonzosas escenas y pleitos en todos los niveles, golpes, discusiones e impugnaciones que llegaron incluso a la sede del Instituto Estatal Electoral.
Y por si con estos tres institutos políticos no fuera suficiente, el PT se aferró a coaligarse con el PRI para mantener el registro de panzazo y continuar con algunos espacios de poder, aunque difícilmente alguna vez lograrán una presidencia municipal de minoría.