A propósito del creciente problema de invasiones la semana pasada le preguntamos ¿Actúa el gobierno con suficiente fuerza en contra de los invasores? Nueve de cada diez opina que no. Muchas gracias a todos por expresar su opinión.
Este fenómeno social ha cobrado fuerza en las últimas semanas y se manifiesta de diferentes formas: predios desocupados por encontrarse en zona federal, casas deshabitadas que después de ser construidas no lograron ser comercializadas y una modalidad de cuello blanco, donde una aparente legalidad permite evadir la acción de la justicia, al menos momentáneamente.
El caso que el Ministerio Público del Fuero Común investiga en la averiguación previa 7187/15/311 señala en principio a Luis Arnoldo Peralta Peña y a Adrián Rentería Ruiz por delito de despojo, sin embargo podría haber más implicados: el contrato de arrendamiento empleado para evitar la intervención de los oficiales de Seguridad Pública Municipal presenta las firmas de Bertha Alicia Bracamontes Ruiz y de Adrián Rentería Castillo como testigos.
Por otro lado, debe también determinarse el grado de participación de Rosa Isela Peralta Peña, especialmente por quienes rompieron chapas y cambiaron cerraduras actuaron en un momento sumamente preciso.
La nota publicada sobre este caso llamó poderosamente la atención de la opinión pública y muchos de los comentarios vertidos, expresan el hartazgo de la sociedad ante estos hechos; las opiniones coinciden con los resultados de este sondeo.
Por lo pronto este caso se encuentra en manos de las autoridades estatales.