Un elemento de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación del Estado GESI, (antes PEP) fue atacado a balazos la mañana de este 26 de diciembre en el Ejido Úrsulo Galván en la delegación de La Misión, 50 kilómetros al norte de la ciudad de Ensenada. Resultó ileso.
El funcionario policiaco, presuntamente un mando, fue atacado cuando circulaba en un camino vecinal del ejido en un vehículo tipo sedán y el estaba vestido con el uniforme de la corporación.
De acuerdo a los primeros datos oficiales obtenidos por Ensenada Net, al agente le disparó un sujeto con un arma calibre .223 quien se ocultó en una vivienda.
El agente quien resultó ileso pidió apoyo tras el ataque por lo que concurrieron al sitio elementos de distintas corporaciones.
El asunto fue tomado por la Fiscalía General del Estado para esclarecer que hacia dicho elemento uniformado y solo en la zona del ataque.
Presuntamente hay un detenido.
Cabe destacar que como ya es costumbre el equipo de comunicación social de la Fiscalía Estatal ha guardado silencio en torno a este hecho.