Elementos adscritos a grupos especiales y estaciones de la Policía Municipal detuvo a tres presuntos sicarios que momentos antes había baleado a dos hombre en el Ejido el Porvenir.
Los detenidos fueron identificados como Alberto “N”, de 31 años de edad; Orlando “N”, de 25; y Abel “N”, de 20, quienes fueron asegurados cuando escapaban tras haber cometido el crimen que fue reportado alrededor de las 11:30, sobre la calle Niños Héroes.
De acuerdo a la información oficial a las 12:20 horas del 13 de febrero, agentes circulaban sobre la carretera Libre Tijuana-Ensenada, a la altura del kilómetro 65, del ejido Santa Anita, en la delegación La Misión, cuando vieron transitar un vehículo marca GMC, Yukon, color blanco, con el vidrio lateral derecho -atrás del copiloto- estrellado.
La camioneta –donde iban tres masculinos a bordo- coincidía con las características de una reportada momentos antes desde la cual habían realizado disparos de arma de fuego, lesionando a unas personas sobre la calle principal de El Porvenir, por lo que procedieron a intervenirla.
En el kilómetro 63 +300 de la carretera antes referida, le dieron alcance e indicaron -con sirenas y códigos- que detuviera la marcha, parándose en ese tramo, donde tras identificarse como policías municipales, descendió sin motivo alguno el conductor del carro, a quien le manifestaron el motivo de la intervención.
Los otros dos ocupantes también descendieron, practicándoles a todos una revisión precautoria sin encontrarles algo ilícito en su persona, para después efectuarle una inspección al vehículo intervenido, localizando en el asiento del copiloto un cartucho.
Al abrir la guantera hallaron cinco cartuchos organizados, y en el asiento posterior al del copiloto, encontraron dos cartuchos, para después verificar los datos vehiculares con apoyo del radio operador de C-4, informándoles que contaba con reporte de robo en el municipio de Tijuana, con fecha reciente.
Los agentes esposaron a los tres sujetos dándoles de forma simultánea lectura de derechos constitucionales que les asisten como personas detenidas.
Los tres hombres arrestados fueron trasladados a las instalaciones de la corporación local, donde les elaboraron el certificado médico, para posteriormente –junto a lo asegurado- ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Esta noche en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado donde estaban asegurados estaban sujetos a un fuerte dispositivo de seguridad.
Se desconoce si están relacionados con dos balaceras previas en el mismo ejido el Porvenir donde, un hombre fue asesinado la madrugada del sábado y tres cuerpos fueron abandonados a orilla de carretera el pasado viernes por la mañana.
Por el momento los presuntos sicarios estarían siendo entregados al Juez de control con los cargos de Homicidio Calificado, Homicidio Calificado en grado de tentativa y posesión de un vehículo robado.