Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
30/11/2022
$18.80
$19.25

Hay alrededor de 40 mil vacantes en Baja California

En todos los niveles de la industria maquiladora

Nota publicada el 27 de septiembre de 2022
por Elizabeth Vargas

Alrededor de 40 mil vacantes son con las que cuenta la Industria maquiladora en Baja California, con puestos en diversas áreas en todos los municipios del Estado indicó Pedro Montejo Peterson, presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX) Zona Costa.

Al participar en Ensenada en la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Ensenada, Montejo Peterson explicó que actualmente en Baja California la industria mantiene el crecimiento sostenido, pero enfrenta el reto de la falta de trabajadores.

Es un fenómeno que tiene que ver con muchos factores, a los que se sumó la pandemia y a que muchos trabajadores, particularmente administrativos han buscado hacer trabajo desde su casa.

Al mismo tiempo existe una competencia entre las empresas por atraer empleados y esto ha generado que aumente la rotación de personal.

Actualmente existe el interés de empresas maquiladoras de buscar nuevos sitios donde instalarse y Ensenada es uno de los puntos atractivos para ello.

Es por eso que se firmó el convenio con el Ayuntamiento para establecer mecanismos que permitan agilizar la instalación de nuevas industrias en Ensenada.

Sin embargo, existen varios temas que son relevantes cuando se trata de crear nuevas empresas además de contar con trabajadores, son garantizar seguridad pública, energía eléctrica y agua.

Además de dar certidumbre a los inversionistas

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Rematarán 424 vehículos del corralón de Grúas Avanti
Ya fueron sujetos a embargo por el Ayuntamiento
Asesinaron a mujer en el fraccionamiento El Roble
Fue localizada a bordo de un vehículo
Jovencita sicaria, estará en prisión 21 años
Mató a un hombre e hirió a otro en agosto del 2021
Buscan a Brisa Nayeli Rojas Carrillo de Ensenada
Fue a trabajar y desde entonces no saben de ella en Villas IV
Murió motociclista al ser chocado en el Bulevar Costero
Camioneta dio vuelta sin ceder el paso preferente a la moto
Balacearon a dos hombres en Valle de Guadalupe
En la delegación de El Porvenir
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM