Publicidad | Contacto | | | | TDM
La Moneda
Tipo de Cambio
Compra
Venta
26/11/2022
$18.90
$19.29

Provoca IMOS movilización de choferes de Uber y Didi en Ensenada

Tras remolcar uno de los taxis de la plataforma

Foto Alejandro Zepeda.

Nota publicada el 28 de septiembre de 2022
por Elizabeth Vargas

Choferes de las plataformas Uber y Didi, protagonizaron esta mañana en Ensenada un bloqueo parcial de la Reforma, luego que una de sus unidades fue remolcada a petición de inspectores del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS).

El incidente que obligó a la movilización policiaca, se registró antes del mediodía cuando Inspectores del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) intervinieron a un vehículo de la plataforma Didi en Reforma y Cuarta.

Los inspectores intentaron remolcar la unidad, pero al oponerse a que fuera jalado el vehículo se solicitó apoyo de Seguridad Pública del Grupo de Operaciones Especiales que tuvo que hacer un escudo mientras el carro era subido para su remolque.

Tras estos hechos los choferes de las plataformas Didi y Uber, realizaron una movilización que inició en el sitio donde se remolcó la unidad y luego partieron rumbo al Centro de Gobierno, donde durante casi dos horas mantuvieron un bloqueo parcial de la Reforma, en el tramo que va de Sur a norte que en dos horas fue retirado.

De acuerdo a los miembros de estas plataformas existía un acuerdo con el gobierno para dejarlos trabajar, pero al parecer el mismo fue roto por los inspectores de IMOS.

Lo que dice IMOS:

En un comunicado emitido esta tarde IMOS indicó que la regulación de empresas de redes de transporte y choferes que trabajan a través de ellas es un tema de seguridad que busca terminar con riesgos plenamente identificados por el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) y que ponen en peligro a las y los usuarios de esta modalidad de transporte.

Así lo afirmó el delegado del IMOS en Ensenada, José Ramos Navarro, quien atendió este día a choferes de plataformas digitales, con el propósito de enfocar acuerdos para garantizar la legalidad y la seguridad en la prestación de los servicios que ofrecen a la población.

“El IMOS tiene muy identificado, por casos previos, la necesidad de que los choferes cuenten con un seguro específico para plataformas digitales, pues los seguros de los autos no cubren a los pasajeros en caso de accidentes. De igual forma, su plataforma ya ha estado notificándoles sobre la necesidad de venir a registrarse a IMOS para que la autoridad pueda identificar plenamente a los choferes, para seguridad de las y los usuarios”, dijo el funcionario estatal.

Subrayó que el próximo viernes 30 de septiembre, la dirección general del IMOS tendrá un encuentro con representantes de Uber y la aseguradora que los cubre, buscando solventar dudas y que puedan informar oportunamente a sus choferes sobre las especificaciones de su seguro requerido.

Manifestó que existe también la problemática, identificada tanto por IMOS como por las autoridades de seguridad pública, de que los choferes operan fuera de plataforma o mediante cuentas falsas, lo que representa un riesgo para las y los pasajeros y es otra razón importante para su registro.

Finalmente, el delegado del IMOS invitó a los choferes y socios conductores de las plataformas digitales a que atiendan las notificaciones de sus plataformas para su registro y a que se acerquen al instituto para orientarlos en cuanto a los trámites necesarios, plazos y otros temas de interés, pues la prioridad para el Gobierno del Estado es que la ciudadanía pueda tener opciones seguras para su traslado.

No precisaron nunca cual fue la razón por la que sus inspectores remolcaron el taxi de DIDI que causó la movilización.

Derechos Reservados 2022. Queda prohibida la reproducción total o parcial de la nota sin la autorización previa y por escrito de Ensenada Net.

Balacearon a un adolescente en la zona centro de Ensenada
La víctima se refugió en un hotel para buscar ayuda
Rematarán 424 vehículos del corralón de Grúas Avanti
Ya fueron sujetos a embargo por el Ayuntamiento
Fallece hombre cuando se dirigía a trabajar
Pertenecía al Sindicato de Burócratas de Ensenada
Asesinaron a mujer en el fraccionamiento El Roble
Fue localizada a bordo de un vehículo
Jovencita sicaria, estará en prisión 21 años
Mató a un hombre e hirió a otro en agosto del 2021
Balacearon a dos hombres en Valle de Guadalupe
En la delegación de El Porvenir
Buscan a Brisa Nayeli Rojas Carrillo de Ensenada
Fue a trabajar y desde entonces no saben de ella en Villas IV
|
| Ensenada.net es presentado por : TDM