La Fiscalía Regional de Ensenada, logró fallo condenatorio contra Mar Antoni “N”, por la comisión de robo calificado cometido por dos o más personas ejecutado con violencia, en el 2021.
A través de un procedimiento abreviado se obtuvo una sentencia de 6 años y 50 días de multa, se fijó la cantidad de 77 mil pesos para la reparación del daño, se le negaron beneficios y se suspendieron derechos político electorales y civiles.
Durante la indagatoria realizada por el Ministerio Público y agentes de la Unidad de Investigación de Robos, se demostró la participación del sentenciado en el delito cometido el 27 de agosto de 2021.
Aproximadamente a las 20:30 horas, Mar Antoni “N”, con el rostro cubierto con pasamontaña, se acercó a la víctima que se encontraba dentro de su vehículo estacionado frente al patio de un predio en obra, le abrió la puerta del auto y le exigió que le entregara el dinero que traía.
Al tratar de defenderse de los golpes que el sentenciado le dio con el puño cerrado, el ofendido forcejeó descubriéndole el rostro, percatándose en ese momento, que se trataba de uno de sus trabajadores de la construcción.
Posteriormente, se acercó otro sujeto y lo amagó con un arma blanca en el cuello, mientras que un tercer involucrado en los hechos, a través de la ventana del copiloto, le apuntó con una escopeta despojándolo de la cantidad de 77 mil pesos, para después huir del lugar.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.