La Fiscalía General del Estado (FGE), logró sentencia condenatoria de 33 años y 9 meses de prisión contra Gerardo Aguilar Aldaco, de 42 años de edad, culpable de homicidio calificado cometido con ventaja en agravio de Lázaro “N”, de 28 años de edad.
Durante el desarrollo del juicio oral, el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida desahogó pruebas que demostraron que, el sentenciado, cometió el crimen el 14 de junio de 2020, en la colonia Lomas del Pedregal.
El Tribunal de Enjuiciamiento, además de la pena privativa de la libertad, condenó al homicida a la reparación del daño por la cantidad de 439 mil 612 pesos.
El crimen del cual es responsable Gerardo Aguilar Aldaco, sucedió alrededor de las 23:00 horas del 14 de junio de 2020; con un machete lesionó en el área abdominal a la víctima, causándole heridas que le provocaron la muerte.
La investigación realizada por el Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación reunió datos de prueba suficientes que permitieron establecer la identidad del homicida, obteniendo del juez de control el mandamiento judicial con el que fue capturado el 20 de junio de 2020.
El 21 de junio de 2020, el hoy sentenciado fue vinculado a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.