Policías municipales detuvieron en la delegación de Maneadero, a un ladr;on que acababa de cometer un asalto a mano armada en un negocio.
La información oficial indica que a las 22:19 horas del día 2 de enero, se reportó que en la calle Sánchez Toboada y Mariano Escobedo se había suscitado un robo con violencia en un local comercial, donde el reportado se había dado a la fuga con la cartera de una persona.
Cuando se dirigían al lugar, sobre la calle Sánchez Taboada y Alonso García, los policías vieron a un hombre que sostenía un cuchillo en su mano derecha, y coincidía con las características del reportado.
Los agentes encendieron los códigos y sirenas de la patrulla y al ver la unidad el sujeto emprendió la huida pie tierra pero los agentes lo alcanzaron metros adelante.
Posteriormente los elementos policiales le indicaron con comandos verbales que arrojara el arma al piso, haciendo caso a las indicaciones.
Luego, al realizarle una inspección a su persona, le localizaron una cartera color café, que contenía dinero en efectivo y dos credenciales a nombre del reportante.
Al lugar arribó el afectado quien señaló al sujeto detenido como quien momentos antes lo había despojado de sus pertenencias dentro del local comercial.
En el lugar el presunto ladrón quien dijo llamarse José “N” de 22 años de edad fue esposado y asegurado un cuchillo de hoja metálica con terminación en punta y mango de plástico color negro.
Posteriormente trasladaron a José “N”, a las instalaciones de la corporación local, donde le realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes, por el probable delito de robo a negocio con violencia.