Personal de la Segunda Región Naval adscrito a la Estación de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Ensenada, rescataron este fin de semana a un bañista que decidió entrar a las frías aguas de Playa Hermosa donde fue arrastrado por las corrientes.
La persona rescatada era un hombre que tras entrar al agua empezó a derivar agua adentro por las corrientes que existen en la zona.
Una llamada de auxilio a la Sala de Mando y Control de C4, informó de este suceso, por lo que se dirigió al sitio una embarcación tipo Defender con
personal naval especializado, con el objetivo de rescatarlo.
Luego de sacarlo del agua el bañista fue trasladado a las instalaciones de la Segunda Región Naval, donde le esperaba una ambulancia con personal de Sanidad Naval, para proporcionarle atención médica, en virtud de presentar fatiga y principios de hipotermia.
El personal médico naval lo estabilizó y al ser dado de alta procedió a retirarse por sus propios medios, en compañía de sus familiares.
La Segunda Región Naval tiene a disposición de la ciudadanía el número telefónico: (646)-177-38-30, para atención de emergencias en la mar.
Además comparte un número de contacto: 800 MARINA (800-627-46-21).