Un hombre que se encontraba atrincherado dentro del Hotel Eiffel de la zona centro de Ensenada terminó abatido por agentes policiacos, luego de empezar a dispararles mientras intentaban convencerlo de que no se suicidara.
El reporte oficial apunta que los hechos dieron inicio a las 19:55 horas del lunes 9 de enero, en el Hotel ubicado en Macheros, entre Segunda y Tercera cuando una persona reportó que recibió una llamada de un familiar quien le dijo estar en el hotel Eiffel en Ensenada.
En la llamada, él ahora occiso, le había dicho que estaba rodeado de gente mala que lo quería matar.
El familiar proporcionó el número telefónico del hoy occiso, a quien se le realizó una llamada para obtener más datos y refirió a los agentes que estaba en una habitación y traía con él un arma corta y una R-15 además de que había consumido cocaína.
Dijo que quería una unidad de la SEDENA o de la Marina o se iba a suicidar.
Momentos después de estas peticiones, ingresaron autoridades federales al pasillo para dialogar con el hombre, el cual había ingresado al Hotel desde el domingo 8 de enero.
En el proceso, los agentes fueron informados por familiares del ahora occiso que este padecía cáncer.
Mientras, los elementos dialogaban con el hombre atrincherado, que seguía dentro de la habitación el cual presuntamente lanzó un cargador de arma de alto poder .223 y se volvió a encerrar.
Alrededor de las 22:30 horas la persona seguía pertrechada y al ver que no respondía, agentes del grupo GOE ingresaron a la habitación donde fueron recibidos con disparos de arma de fuego por lo cual repelieron la agresión y abatieron a la persona quien resultó ser un hombre de 51 años de edad, quien murió en el lugar de lo hechos.
La media filiación era de 1.83 de estatura, tez blanca, cara alargada, cabello corto entrecano, frente mediana, ojos medianos, boca grande, barba y bigote recortados
En redes sociales se dio a conocer de forma extraoficial que el ahora occiso llevó en vida por nombre Benigno Ramírez Coronel de 51 años de edad, un abogado de Culiacán que estuvo preso por homicidio 25 años.
Presuntamente vivía en Tijuana y tenía pendientes con la justicia.