Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Ecológica, realizó infracciones por obstrucción de vía pública en diferentes puntos de la ciudad, derivado del operativo permanente de vigilancia y la oportuna atención de reportes ciudadano.
La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza dio a conocer que, a través de la unidad ecológica se infraccionó en la Zona Centro y colonia Aeropuerto.
Datos del informe indicaron que, los agentes al encontrarse sobre recorrido de vigilancia en la calle Sexta, de la Zona Centro, frente a un comercio, visualizaron una obstrucción de la vía pública con electrodomésticos.
Por tal motivo los uniformados se entrevistaron con Jorge “N”, de 42 años de edad, quien manifestó ser el propietario del negocio, asegurando que los artículos que se encontraban sobre la banqueta eran de su propiedad y los había colocado ahí porque los tenía a la venta, pero se comprometía a moverlos de ese lugar.
De igual manera, al encontrarse en recorrido de vigilancia sobre la calle Antonio Melendrez, de la colonia Aeropuerto, frente a un local comercial, visualizaron una obstrucción de banqueta peatonal con diversos artículos, así como tiradero de basura.
Derivado de ello los elementos se entrevistaron con Carlos “N”, de 43 años de edad, mismo que manifestó ser el propietario del negocio, indicando que la mercancía la tenía en la vía pública ya que estaba a la venta, asegurando que no se había percatado del tiradero de basura, pero que se comprometía a mover los artículos y limpiar el lugar.
Por otra parte los policías, atendieron un reporte de C-4 que, en la calle Dieciséis de la Zona Centro, se encontraba una obstrucción de la banqueta peatonal frente a un domicilio, por lo que al arribar al lugar los uniformados confirmaron el llamado al visualizar dos montículos de arena y grava.
Por tal motivo los agentes se entrevistaron con Damián “N”, de 37 años de edad, mismo que se le explicó el motivo de la presencia policial, manifestando ser trabajador del lugar, asegurando que se encontraban realizando una remodelación habitacional pero que retiraría los montículos de la banqueta para no causar molestias.
Derivado de dichas intervenciones, se desprendieron las boletas de infracción por las faltas cometidas, así como la explicación a los entrevistados de los pasos a seguir con relación a cada una de ellas, generando números de incidentes.
Para finalizar, Monreal Mendoza reiteró a la ciudadanía utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, para realizar el debido procedimiento de los reportes ciudadanos por faltas al medio ambiente.