“Apa, Dios quiere que te duerma” fue lo que dijo un sujeto a su padre, un hombre de 80 años de edad al que luego golpeó en la cabeza, por lo cual fue aprehendido y vinculado a proceso.
La Fiscalía General del Estado confirmó que José Gerardo ‘N” fue imputado por el delito de lesiones calificadas agravadas por razón de parentesco, cometido en agravio de un adulto mayor.
De acuerdo a los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación, el hecho sucedió el 6 de marzo del 2022, cuando el imputado, dentro del domicilio ubicado en colonia 17 de Abril, entró a la habitación de su padre y lo golpeó, hecho por el cual, se giró una orden de captura que se cumplimentó el 16 de enero de 2023.
El día de los hechos, José Gerardo “N”, abrazó fuerte al afectado y con los dedos le apretó una costilla que tenía lastimada diciéndole: “Apá, Dios quiere que te duerma¨, dándole cuatro golpes en la cabeza y en una mano, causándole lesiones, que no expusieron su vida.
En la audiencia celebrada el 17 de enero de este año, el Juez de Control calificó de legal la detención y, tras valorar lo expuesto por el Ministerio Público, determinó auto de vinculación a proceso contra el imputado, con medida cautelar de prisión preventiva por riesgo de la víctima, y tres meses de plazo para el cierre de la investigación.
La FGE exhorta a la población a coadyuvar con la autoridad investigadora, denunciando la comisión de hechos delictivos, llamando a la línea de emergencias 9-1-1, número 089 para denuncia anónima, o bien, acudiendo a las Unidades de Orientación y Atención Temprana de la FGE.