El Ayuntamiento de Ensenada puso en marcha un programa de rehabilitación de vialidades en las delegaciones mediante el cual se pretende dar mantenimiento a alrededor de mil 045 kilómetros de vialidades de terracería, ubicadas en 14 demarcaciones rurales y conurbadas.
Según un comunicado, los trabajos se desarrollarán con tres motoconformadoras y se prevé que se realicen en forma simultánea en poblados ubicados en la región, norte, noroeste y sur del municipio a lo largo de tres meses.
Se estima que en cada sitio las máquinas se quedarán entre dos y tres semanas para abarcar el mayor número de vialidades posibles.
Georgina Arvizu Gaytán, directora de Desarrollo Regional y Delegaciones, resaltó que este plan forma parte de las acciones emergentes presentadas en la pasada sesión extraordinaria del Comité Municipal de Protección Civil.
Recordó que, en las delegaciones el 90% de los accesos, caminos vecinales y calles son de terracería, mismas que -debido a la intensidad y duración de las lluvias- presentan daños considerables que dificultan la movilidad a residentes.
Expuso que, en los trabajos que se realizan en Maneadero, apoya maquinaria municipal y equipo facilitado por Transportes Bravo; aunado a que Transportes JJ está donando granito para revestimiento.