La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) firmaron un convenio, con el que se garantizan las prestaciones de seguridad social de las y los trabajadores que cumplieron sus años de servicio y están en condiciones de prejubilación en la paraestatal.
El director de la paraestatal, Alonso Centeno Hernández, informó que, con este acto, 22 personas con 30 años de servicio que cuentan con la edad para iniciar su proceso de jubilación tienen garantizado este derecho, y acceder a su pensión, derivado del pago de omisiones heredadas por administraciones anteriores.
Con este convenio, explicó, las partes acuerdan otorgar en dación el pago de 8 terrenos propiedad de CESPE, acompañados de una aportación en efectivo de 8 millones de pesos, para saldar los adeudos que durante años se dejaron de cubrir, gracias a la sana coordinación en beneficio de la base laboral de la paraestatal.
A pesar de que la liberación de los recursos había sido autorizada por la Junta de Gobierno de ISSSTECALI, no se había tomado la medida debido a pagos pendientes que ya fueron saldados.
Con este convenio, se brinda certeza jurídica y financiera para garantizar el beneficio de las y los trabajadores que tenían tiempo en estado de prejubilación, agregó el funcionario estatal.
Dicho convenio fue firmado por el director general de ISSSTECALI, Dagoberto Valdés Juárez, y el propio titular de la CESPE.