La Fiscalía General del Estado, presentó datos de prueba que permitieron lograr la vinculación a proceso de cuatro presuntos narcomenudistas, detenidos en distintas circunstancias, en el puerto.
En la primera audiencia celebrada respecto al caso de Homar “N”, detenido en el fraccionamiento Los Encinos por posesión de 13 envoltorios con metanfetamina; el juez resolvió auto de vinculación a proceso e impuso medida cautelar de firma catorcenal.
A Alonso “N”, quien fuera sorprendido en poder de dos bolsas de menor tamaño con droga sintética, se vinculó a proceso y se fijó medida cautelar de firma catorcenal durante el cierre de la investigación de este ilícito.
El tercer proceso penal corresponde a Renato “N”, detenido por portar una bolsa que contenía 25 envoltorios con metanfetamina; quedará en prisión preventiva durante el plazo de investigación complementaria.
En el caso de Néstor “N”, tras ser vinculado a proceso, el Juez de Control concedió la medida cautelar de firma catorcenal; es investigado por posesión de cinco envoltorios con metanfetamina.
A través de la denuncia, la Fiscalía General del Estado fortalece acciones contra el narcomenudeo y exhorta a la comunidad a reportar hechos delictivos a través a la línea de la FGE 800-34322-20, número emergencias 9-1-1 o directamente en las oficinas de Orientación y Atención Temprana.