Una mujer sicaria Dulce Jocabeth Hernández Cienfuegos, fue condenada a pasar casi 32 años encarcelada por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja contra un hombre de 21 años de edad.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 4:30 horas del 24 de agosto del 2020, afuera de una cuartería ubicada en la avenida Graciano Sánchez, esquina con avenida Ensenada, de la colonia Cachanilla.
En la audiencia se demostró que la acusada disparó un arma de fuego contra Ángel Ramírez López de 21 años de edad al que hirió en el pecho. Momentos después, la mujer repitió la agresión cuando la víctima subió al automóvil en el que había llegado.
La víctima huyó a toda prisa para alcanzar a llegar a la clínica más cercana, falleciendo debido al disparo propinado por Dulce Jocabeth.
En el ataque la sicaria estaba acompañada por otros dos sujetos quienes junto con ella escaparon tras cometer el crimen.
La agresora fue capturada el 1 de marzo del 2021 y desde entonces permanece en prisión.
El juez de enjuiciamiento dictó una sentencia de 31 años 10 meses y 45 días de prisión.
El caso de Dulce Jocabeth, no es el único de una mujer sicaria en San Quintín.
Antes que ella otra mujer Alondra Mayrym López Rodríguez fue enjuicidada y condenada a 21 años de cárcel, por matar a un funcionario público, al defender a los narcotraficantes que eran sus amigos.