Un par de sujetos que mataron a golpes a un hombre que estaba internado en un centro de Rehabilitación en San Vicente, fueron sentenciados a permanecer 28 años en prisión.
La Fiscalía General del Estado informó de la condena que un Juez estableció en contra de Óscar Quiñonez Villa y Guillermo Del Rio Valdovino, sentenciados a 28 años y 45 días de prisión por el homicidio calificado de un interno en el centro de rehabilitación CEDAC A.C., ubicado en San Vicente.
Los hechos ocurrieron entre las 20:00 y 21:00 horas del domingo 18 de julio de 2021. Ambos acusados se aprovecharon de su situación para someter a otro interno en el cuarto de observaciones o desintoxicación.
La víctima, Mariano Loya Herrera, quien sufría malestares por abstinencia, fue atado de pies y manos y brutalmente golpeado, causándole la muerte por laceraciones pulmonares, gástricas e intestinales.
Tras una investigación, los Agentes Estatales de Investigación ejecutaron la orden de aprehensión contra Guillermo Del Río Valdovino el 21 de julio de 2021, quien fue vinculado a proceso el 27 de julio. Óscar Quiñonez Villa fue detenido el 2 de noviembre de 2021 y vinculado el 8 de noviembre.
En el juicio oral, las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida fueron determinantes para que el juez emitiera la sentencia condenatoria. Además de la pena de prisión, ambos deberán pagar 453,477.20 pesos por la reparación del daño.