Anapromex, el recuento de los daños.
El ejemplo de lo que ocurre cuando las autoridades no hacen su trabajo.

Por: Elizabeth Vargas Durazo

La incompetencia oficial

De la Secretaría de Hacienda

Pero la mayor fuerza lograda por Anapromex, la obtuvo sin duda del gobierno Federal, en particular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que al aparecer esta organización, lejos de iniciar los procesos legales correspondientes los dejó y los deja pasar hasta ahora.

 

En Ensenada los Policías Fiscales, dependientes de la Aduana, han tenido pocas, muy pocas intervenciones a lo largo de una década para incautar unidades de contrabando, como era su obligación y su competencia.

 

La causa de acuerdo a las autoridades del Estado y de la misma Aduana han sido diversas, desde el tiempo que toma el papeleo para decomisar los llamados “vehículos chocolate”  y el costo político de hacerlo.

 

Sin embargo la causa principal es que desde marzo  del 2007 por la ausencia de un recinto fiscal en Ensenada todas las unidades que son incautadas, deben ser trasladadas de inmediato a un recinto fiscal en Mexicali o en Tijuana lo que resulta en un costo que la federación debe absorber junto con el juicio que algunas veces inicia el propietario de la unidad.

 

Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM