Anapromex, el recuento de los daños.
El ejemplo de lo que ocurre cuando las autoridades no hacen su trabajo.

Por: Elizabeth Vargas Durazo

Los medios de comunicación y Anapromex

La presión en video

Una de las estrategias de Fidel Villanueva y su organización para tomar fuerza y presionar a las autoridades se fortaleció en Ensenada con la presencia del mismo en algunos medios de comunicación.

 

Pese a conceptos de ética, cumplimiento de leyes, reglas básicas de operación, en uno de los canales de Televisión (canal 29) Villanueva compró tiempo aire para producir un programa.

 

En éste a lo largo del 2009 y el 2010, protagonizó junto con el personal a su servicio, una serie de acciones que incluyeron ataques a las autoridades, en específico en contra de las patrullas de verificación vehicular.

 

Se documentaron escenas donde en una intervención oficial, miembros de la agrupación desafiaban a los agentes verificadores, a policías municipales, Estatales Preventivos e incluso, llegaron a poner en riesgo a personas que eran subidas a unidades a punto de ser arrastradas.

 

La empresa televisora, violentó así diversas leyes, sin que hasta ahora, la Secretaría de Gobernación responsable de regular estas concesiones haya emitido alguna sanción pública en contra de la empresa que vende el servicio a Fidel Villanueva o a Anapromex.

 

Pero no solo eso, surgieron programas de radio, dentro de los cuales, locutores al servicio de Anapromex, formaron parte de una serie de violaciones a leyes de Radio y Televisión y a códigos penales como responsables de participar en “apología del delito”.

Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM