Anapromex, el recuento de los daños.
El ejemplo de lo que ocurre cuando las autoridades no hacen su trabajo.

Por: Elizabeth Vargas Durazo

Las denuncias penales contra Anapromex

Ordenes de cateo y de aprehensión

Actualmente Fidel Villanueva Ramírez y su organización, tienen abiertas una serie de averiguaciones previas por su probable responsabilidad en diversos hechos delictivos.

 

En Ensenada la averiguación previa 352/11/311 y en Tijuana las 1130/10/204; 1167/10/204 y 5192/10/211.

 

Con dichas averiguaciones se investiga el delito fiscal previsto en el artículo 56 fracción I del código fiscal para el Estado de Baja California, tipificado como “Uso de formas valoradas o numeradas, placas, tarjetones o cualquier medio de control fiscal falsificado”.

 

Sin embargo, existen ya otra serie de denuncias penales, por el delito de fraude que se han empezado a presentar en las distintas oficinas de la PGJE para personas que pretendan recuperar lo que pagaron por una promesa falsa.

 

http://www.ensenada.net/noticias/nota.php?id=19671

 

Pese a lo que Anapromex ha dicho siempre a sus “agremiados o socios” de que esta por publicarse un decreto y mientras sus engomados y placas los protegen de un decomiso, en la realidad cada día al menos un auto de esa agrupación es requisado por las autoridades y menos del 15% se llega a recuperar.

 

Desde el 2005 la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió una resolución en torno a “autos chocolates”.

 

Se trata de la contradicción de tesis 158/2004-PS, emitida por la Primera Sala de la SCJN que votó a favor del proyecto que establece que el presunto delito de contrabando de vehículos extranjeros será contra quien posea, porte y ostente un vehículo extranjero sin permiso.

 

Esta situación presume que el vehículo fue introducido de forma ilegal al país por quien asuma la tenencia de la unidad, salvo que pruebe lo contrario.

Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM