¿Militares en las calles o en los cuarteles?
¿Por qué?
LML: En tema de seguridad, yo creo que es prioritario tenerlo en las calles. Sin embargo, hace falta la sectorización en donde, exclusivamente aquí en el tercer distrito, se analice la viabilidad y sobre todo, la manera en donde están ubicados para definir si verdaderamente deben estar ahí, o por nuestro tema turístico, deben desaparecer.
JEGG: Debido al poder económico del narco, del crimen organizado, fue necesario que el ejército saliera a las calles a cuidar a la ciudadanía. Tenemos policías de todos los niveles ya muy corrompidas, compradas con el narco, coludidas con el narco, entonces el ejército es una institución con la más alta credibilidad en México y es necesario que el ejército saliera a las calles a poner control, esperemos que logren controlar y en un tiempo ya determinado regresen a los cuarteles.
GHC: Yo digo que los militares, y he platicado con varios, no debe de quitarse como dicen así de golpe, paulatinamente, en donde sea necesario que estén en la calle pero debe de cubrir las funciones para lo que es creado el ejército; el ejército a los cuarteles, a la seguridad nacional, preservar la seguridad, el bienestar de la seguridad, y el policía civil a la calle, a la investigación, al trabajo que debe hacer. Pero debe ser paulatino y en lugares donde sea necesario. Mis respetos para el ejército, pero este debe tener un apoyo por parte del gobierno para que ejerzan su función donde corresponda.
DPT: En los cuarteles, que de manera gradual se vayan retirando de las calles. Porque inhiben la inversión y el turismo.
FGS: Los militares deben regresar a los cuarteles de una forma gradual, necesitamos primeramente fortalecer a la policía federal, hacerla un poco más transparente y desde luego, evitar la corrupción, dotarla de inteligencia y una vez que la policía federal sea capaz de brindarnos seguridad, entonces el ejército deberá ir regresando gradualmente a los cuarteles.