Nueva Zelanda, en Cárdenas
Esperaban ayuda
Nueva Zelanda es el nombre de uno poblado en el municipio de Cárdenas a 43 kilómetros de Villahernosa.
Este lugar a la orilla del Río Samaria es una parte del Edén, donde a borde de carretera se ven los platanares con bolsas de plástico azul en sus racimos para que los plátanos maduren mas pronto.
En el lugar cientos de personas esperaban una despensa, compuesta por arroz, leche, pasta, papel higiénico frijol, azúcar, y latas de distintos productos.
Se entregaron despensas, en algunos casos a familias que desde hace semanas viven de manera precaria, pero que agradecidas señalaban que no hay trabajo porque el agua se llevó todo.
En esta entrega se habían convocado a 160 residentes de la comunidad pero llegaron más de 400 de otros lugares.
Es un problema que se ha repetido, y que ahora advierten los responsables de la Cruz Roja es un problema latente, ya que muchas personas están viendo el asistencialismo del gobierno y las instituciones como una forma de vida y en lugar de reanudar su vida normal, prefieren hacer largas filas y obtenerlo regalado.
Las colas son hoy un panorama normal en Villahermosa, en la Casa del Gobernador del Estado la fila es de varias cuadras, mas adelante hay otra en la cocina del ejército y antes en la Secretaría de Economía hay algunas más.