DIA 1
Miércoles 18 de marzo del 2009
Salimos del puerto de Ensenada alrededor del mediodía.
El primer punto es Isla Todos Santos para visitar una de sus dos señales; un faro de concreto, en una de sus puntas. En las inmediaciones hay varias cuevas.
En el barco Alkaid, de Señalamiento Marítimo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), vamos ocho personas.
El barco, como todos opera con diesel, por lo tanto es una máquina bastante ruidosa pero fácilmente uno se acostumbra al sonido que emite, pero no al vaivén de la nave que marea a los inexpertos como yo, que terminé mareada.
Los ocupantes del barco trabajan en equipo al mando del Capitán José Torres Espinoza, y a bordo van José Careaga Murillo (contramaestre y cocinero), Fernando García Vyera (marinero), Jorge Gutiérrez López, mecánico general.
Emilio González Duarte, ingeniero en Electrónica y encargado de señalamiento marítimo; Edgar Eduardo Reyna Meza, jefe de máquinas y Rosalío Sánchez Moreno, marinero panguero.
Viajamos a bordo del buque balizador “Alkaid” (es el nombre de una estrella), que tiene una eslora de 22 metros, manga de 6 y un puntal de 1.90.