DIA 14
31 de marzo del 2009
Aunque pretendía despertar hasta que se fondeara el Alkaid frente a Isla Todos Santos, antes de las 10:00 recorría el barco y la cubierta en espera de ver la costa, con poco éxito de nuevo.
Pero aun así pude observar muy lejos Santo Tomás y mas adelante La Bufadora desde el mar, para seguir con Punta Banda y el sitio donde se construirá el Campo de Golf de Tigre Woods, entendiendo el porque de una inversión de esta magnitud con un paisaje majestuoso, y con la vergüenza que da saber que como otras costas y playas mexicanas se volverán inaccesibles para los mexicanos.
A las 13:00 horas como reloj fondeamos en Isla Todos Santos, ya en la bahía de Ensenada, donde están los dos faros de la Isla; el faro Viejo de 1931 y el faro Nuevo de 1962.
La Isla tiene un varadero y junto a ella una escalera por la que puedes subir y seguir un espinoso camino a los faros custodiado por gaviotas empollando.
En esta Isla hay también un guardafaros que opera esta señal visible en noches sin niebla desde distintos puntos de Ensenada.
Desde este sitio se puede observar Ensenada el crecimiento de construcciones a lo largo de la costa algunas enormes y espectaculares, otras fuera de lugar.