A un año de distancia
Lo que se tiene sobre el crimen de Estefanía Davis
En el patio de atrás de la casa donde hasta el 16 de noviembre vivió Estefanía Davis, aun están colgadas las últimas prendas de ropa que fue obligada a lavar a mano por sus victimarias.
Entre la ropa de niña de colores rosa y blanco, había un uniforme infantil. El de la Escuela primaria Carmen Serdán la última en la que estuvo inscrita y de una forma por demás sospechosa dieron de baja dos días antes de morir el 14 de noviembre.
A un año de distancia las prendas deslavadas y quemadas por el sol siguen en el tendedero, mientras la casa donde vivía con su madre y la amante de su madre, tienen las cintas amarillas que avisan a los curiosos y vecinos que se trata de una propiedad asegurada y escenario de uno de los crímenes que mas han lastimado a Ensenada.
Ahora, luego de un año del suceso, la pareja se encuentra en la cárcel, Erika Maité González Ruiz, la madre en el CERESO de Ensenada y Consuelo Sánchez Osuna (Connie) en el penal del Hongo en Tecate, a donde fue trasladada por su propia seguridad.
El proceso judicial que se instauró en contra de las dos presuntas homicidas sigue su curso y es probable que la sentencia salga hasta el 2015, ya que el abogado defensor que renunció hace unos días, antes de hacerlo había solicitado el desahogo de 42 testimoniales, ampliación y desahogo las cuales de acuerdo al Subprocurador de Justicia podrían tener como único objetivo dilatar el proceso.