La muerte de Estefanía
Médicos descubrieron el maltrato y violación
El 17 de noviembre del 2013 fue internada en el ISSSTECALI una niña de apenas 10 años de edad, debido a una falla orgánica generalizada por la que fue declarada muerta alrededor de las 7:00 de la mañana.
Estefanía, según el reporte oficial, presentaba una falla orgánica generalizada por abdomen agudo traumático, a causa de una herida perforante en el abdomen por vía vaginal. Era un probable caso de violación.
Además de la herida que le causó la muerte, la niña presentaba síntomas evidentes de maltrato infantil, con cicatrices y moretones en diversas partes del cuerpo, tanto recientes como antiguas.
Al iniciarse las investigaciones sobre el crimen fue detenida de inmediato la madre de Estefanía, Maité González Ruiz, lo que desembocaría casi enseguida una auténtica cacería humana para localizar a quien se señaló como responsable de los hechos, Consuelo Sánchez Osuna, la amante de Maite.
El suceso tomaría a las pocas horas una enorme relevancia, por que la víctima era una niña y las presuntas responsables una pareja de mujeres, que eran maestra de primaria e inspectora respectivamente.