Cuatro expedientes para una niña
La justicia tardía
En torno al caso de Estefanía Davis González, hay cuatro averiguaciones previas.
Una es del 2011, en contra del Papá de Estefanía, el primer presunto responsable de abuso sexual en contra de la menor y sobre el cual existe una orden de aprehensión vigente, por la cual el sigue huyendo.
En ese caso en el expediente están las declaraciones de la menor y una serie de estudios psicológicos que corroboran que la niña había sido abusada.
El hermano de Estefanía ha desmentido una y otra vez esta acusación que asevera fue concebida por su madre como una venganza por el divorcio.
En los hechos el padre de la menor, sigue prófugo.
Otra averiguación previa, tiene que ver con una denuncia por violencia familiar, del 2012 que se reactivó un mes después de morir Estefanía y fue desechada por el Juzgado.
Existe en torno esta una apelación de la PGJE para que se librara una orden de aprehensión en reclusión contra las dos mujeres que fue negada por un tribunal.
Existe además el acta del homicidio que actualmente se encuentra ya dentro de un proceso judicial en el cual hasta el mes de marzo del 2015, esta citada de nuevo Consuelo Sánchez Osuna como parte del caso.
Hay además otra denuncia, la del Sistema Educativo Estatal en contra de quien resulte responsable por las omisiones dentro del entorno escolar de Estefanía en este suceso.