La declaración de Consuelo Sánchez Osuna
Ella acusa a la madre de la niña
Desde que se detuvo a Sánchez Osuna, se dijo que la PGJE no la había declarado en la investigación recuerda Marco Antonio Chavarría.
“Claro que no la habíamos declarado era imposible porque emprendió la huida de Ensenada y estuvo prófuga de la acción de la justicia”.
“Si Consuelo Sánchez hubiera querido declarar y estar presente se habría apersonado en la PGJE, para declarar. En lugar de eso faltó a su trabajo, para escapar y esconderse porque ella sabía que era un hecho del que ella sabía era responsable”.
“Se que nunca la declaramos, era imposible declararla por eso pedimos al Juez una orden de aprehensión y nos la concedió, y en base a esa orden de aprehensión la detuvimos”.
“Aun así cuando la detuvimos no quiere declarar, “entonces si ella no era responsable del homicidio lo primero que debía decir es “no soy responsable de este homicidio. Las cosas pasaron de otra manera.
Tuvieron que pasar dos meses para que hiciera una ampliación de declaración y señalara que ella no era responsable lo cual resulta increíble que quiera decir los hechos que supuestamente ella no cometió.
Hemos estado presentes en todas las diligencias, yo siento es un asunto sólido en cuanto a las pruebas que pudimos obtener en el momento, todo lo que pudimos obtener en el momento, testimonios de los vecinos, las pruebas periciales que se practicaron en el lugar, detalles que desde luego se han llevado a cabo.
A mediados del 2014, en junio finalmente Consuelo Sánchez declaró ante el Juez de la causa, para negar todas las acusaciones en su contra y señalar a su expareja y madre de Estefanía, Maité, como la responsable de la conducta delictiva, violación y maltrato