A un año de distancia
Lo que se tiene sobre el asesinato de Estefanía Davis González

Por: Elizabeth Vargas Durazo

La defensa: Su objetivo desacreditar

Pero existe un caso sólido: Subprocurador

En torno a este caso la principal imputada, Consuelo Sánchez Osuna, ha tenido a dos abogados distintos, ambos han usado a los medios de comunicación para litigar y ambos luego de defender la inocencia de su cliente han terminado por renunciar.

 

Al respecto han intentado desacreditar las investigaciones ante lo cual el Subpocurador indica: “Es importante dejar claro que cuando alguien esta posicionado en alguna de las partes, es lo mas normal que tenga que decir como desestimar una prueba en un asunto”.

 

Esto es distinto del lado de la Procuraduría, no es como acreditarlo, sino que está acreditado.

 

Aclara que la fiscalía obtuvo un auto de formal prisión derivado de una investigación. Ese auto de formal prisión fue obtenido bajo un Amparo, que fue sobreseído porque no había elementos.

 

Esto fortalece la teoría de la Procuraduría que ha tenido y esta en una fase de instrucción. Si no hubiera prueba alguna o elementos suficientes para tener retenida a las dos procesadas, hubieran promovido un incidente de desvanecimiento de actos.

 

Era simple para la defensa. “Señor Juez, aquí no hay nada y sus defendidas no tendrían porque estar retenidas en un penal”.

 

Pero se han sujetado a la instrucción hay pruebas muy sólidas y lo que se espera del Poder Judicial del Estado, que es de quien esta ya en manos este asunto,  es una sentencia, que dicten una sentencia ejemplar en torno a este lamentable hecho. Actualmente la PGJE es solo una parte en este proceso.

 

De lo que mencionan los abogados defensores es válido. Lo que hicieron es la defensa y deben encontrar una estrategia, pero este asunto esta en instrucción.

 

Antes de renunciar el abogado de la defensa había pedido el desahogo de 42 testimoniales, ampliación y desahogo las cuales muchas de ellas son para dilatar el proceso, considera el fiscal.

 

“Pero estamos en espera de desahogo de todas las testimoniales”.

 

La teoría del asunto es que de manera activa Consuelo Sánchez Osuna priva de la vida a Estefanía, derivado de las lesiones que le provoca a la menor y la madre tenía claro conocimiento de lo que estaba sucediendo.

 

Los delitos, pues, se realizan de manera conjunta; solamente por tener pleno conocimiento de lo que va suceder y se vuelve coautor que es el caso de Maité González Ruiz.

Escríbenos: contacto@tdm.ensenada.net
|
Teléfono Ensenada.Net: 01 (646) 177 8964
| Ensenada.net es presentado por : TDM