Banorte, Walmart, Home Depot, Macroplaza del Mar pierden en Ensenada
Juicio hace nulos contratos de compraventa
Pérdidas millonarias sufrirán Walmart, Home Depot y Macroplaza del Mar de Ensenada luego que un Juez resolvió, que Carlos Alberto Tavárez Newman y su empresa Brisas de Baja California que vendió los predios, lo hizo mediante la falsificación de una firma lo que nulifica adquisiciones y contratos.
El impacto será resentido también por Banorte, quien realizó un préstamo de 12 millones de dólares para edificar Macroplaza del Mar y que eran garantizados por la misma plaza comercial cuyo contrato también es nulo, desapareciendo con ello las garantías.
Jesús Alberto Ayala Urías, abogado de Graciela Quintero Oceguera Heredera Universal y Albacea de los bienes de Carlos Tavarez Meza dio a conocer la sentencia en primera instancia del Juzgado Segundo de lo Civil de Tijuana que resolvió la Nulidad Absoluta de las Asambleas que celebró Carlos Alberto Tavarez Newman para hacerse de capital social y acciones de sociedades mercantiles que pertenecían a su papá Carlos Alberto Tavarez Meza falsificando su firma.
Documentos en poder de Ensenada Net indican que la nulidad de esta sentencia alcanza a Home Deppot y Walmart que compraron de buena fe a la inmobiliaria Brisas de Tavarez Newman, erogando alrededor de 3 millones de dólares.
A Banorte que prestó 12 millones de dólares y tomó como garantía del crédito la propia Macroplaza del Mar, que con la sentencia pasa a ser de la Inmobiliaria del Pacífico y las rentas embargadas desde 2010 también.
El proceso iniciado el 6 diciembre del 2006 se resolvió en primera instancia en octubre de 2014, y hace unos días fue notificado el proceso que duró siete años.
Esta sentencia se logró mediante un Juicio Ordinario Mercantil al que aun quedan otras instancias para revisar previo a que se defina si se procederá al desalojo de Macroplaza, Home Depot y Walmart. Publicada el 13 de febrero 2015 (exclusiva)