Le costó la vida llevar desconocidos a casa
Para seguir la fiesta
Llevar a su casa a desconocidos fue lo que finalmente costó la vida a un profesor jubilado de nombre Melchor Meza Tostado de 58 años de edad la madrugada del 14 de septiembre.
El Subprocurador de Justicia Marco Antonio Chavarría, precisó que los testimoniales obtenidos en la investigación por policías ministeriales y el agente del Ministerio Público, junto con el trabajo de servicios periciales, revelan que el profesor, había acudido a un bar ubicado en Plinta y Pedro Loyola, en donde conoció a una pareja que estaba acompañada por otra mujer.
Ahí el profesor, quien era cliente del sitio, pagó al menos un par de rondas de cervezas.
Posteriormente el profesor los invitó a seguir la fiesta, y pese a que los acababa de conocer, los invitó a su domicilio, un departamento en la calle Morelos en el fraccionamiento Buenaventura al que se fueron en la camioneta del ahora occiso.
En el departamento empezaron a ingerir alcohol y muy pronto el esposo de la primera mujer de nombre Juan Carlos Guerrero Rascón de 28 años de edad se quedó dormido.
Esto al parecer fue aprovechado por el ahora occiso, quien presuntamente empezó a hacer proposiciones a las mujeres a quienes logró llevar a la recámara donde él se desnudó.
En este lapso Guerrero Rascón se despertó y al ver lo que ocurría, discutio con el profesor al que agredió con un objeto con el que le golpeó la cabeza, presuntamente un sartén o comal con el cual lo lesionó dejándolo tirado sobre la cama inconsciente.
Luego recordaron que los cuatro habían viajado hasta el domicilio en la camioneta del profesor, una Durango de color arena que estaba estacionada fuera del departamento, por lo cual, tomaron las llaves de la unidad y se marcharon en ella, sin saber que el profesor había muerto por causa del golpe.
La Durango, fue abandonada en la esquina de la calle Plinta, entre Bahía Magdalena y San Felipe, del Fraccionamiento Acapulco, muy cerca del bar donde habían iniciado la fiesta.
En este sitio fue hallada el martes 15 de septiembre por la tarde y horas mas tarde, personal de servicios periciales tomaban de esta una serie de huellas que permitieron ubicar al presunto responsable y las dos testigos en el vehículo.
Al mismo tiempo se tuvieron los resultados de la necropsia que estableció que Meza Tostado falleció a consecuencia de traumatismo craneoencefálico.
El mismo martes 15 de septiembre las tres personas con que salió el profesor de fiesta fueron localizadas y presentadas lo que derivó en los testimoniales que permitieron que este jueves 17 de septiembre a poco mas de 72 horas de ocurridos los hechos, el presunto homicida fuera consignado por el Ministerio Público del Fuero Común al Juzgado Primero de lo Penal como presunto responsable de homicidio calificado y robo de vehículo.
De ser hallado culpable podrían pasar un mínimo de 30 años en prisión donde ya fue recluido esta tarde. Publicada el 17 de septiembre del 2015