Acribillan a cuatro personas en Ojos Negros
Estaban a bordo de dos vehículos
Casi medio centenar de disparos, y cuatro personas muertas a consecuencia de este atentado, trastocaron la tarde de este sábado 10 de octubre, la tranquilidad del poblado de Ojos Negros, en la delegación de Real del Castillo, ubicado 40 kilómetros al Este de la ciudad de Ensenada.
En este lugar poco después de las 18:00 horas sobre la calle Juan Castro Ibarra, en el cruce con Teniente Miguel Guerrero, personas desconocidas acribillaron a los tripulantes de dos unidades tipo pick up que platicaban de vehículo a vehículo.
Datos recabados en el lugar de los hechos, indican que los ahora occisos, eran dos adultos y dos menores de edad, cuyas edades y nombres se desconocían hasta la medianoche de hoy.
Dos de las víctimas se encontraban a bordo de un pick up azul marino y otros dos a bordo de un pick up de color blanco, ambos de modelos recientes, frente a un autoservicio, en la calle principal que da acceso al poblado y a menos de 1 kilómetro de un retén militar en la carretera Ensenada – San Felipe.
Según testimonios de residentes del lugar, los tripulantes de una camioneta de color verde, fueron los que dispararon en contra de quienes estaban a bordo de las unidades.
El sonido de los disparos que señalan duraron entre 30 segundos y un minuto, hicieron que los vecinos se tiraran al suelo y se ocultaran para evitar ser víctimas de una bala perdida.
Según ellos, alcanzaron a ver como la camioneta verde al alejarse rumbo a la carretera continuaba disparando. De acuerdo a estos testimonios, tras los disparos, una persona que estaba a bordo de las unidades baleadas o junto a ellas, armada aún, subió a un pick up de color guinda, estacionado junto a la tienda y escapó del lugar, para abandonar la unidad en la zona conocida como Puerta Trampa al norte de la Delegación de Real del Castillo, y a mas de media hora de distancia por un camino vecinal.
Luego del ataque, los residentes se dieron cuenta que una de las personas a bordo de uno de los pick up, un joven estuvo vivo varios minutos pero falleció antes de que llegara la primera ambulancia casi 40 minutos después del ataque.
Una intensa movilización de policías municipales y ministeriales, se realizó en la zona, a la que arribaron en poco tiempo personal de servicios periciales que levantaba evidencias de la zona acordonada una cuadra a la redonda.
En el sitio, colocaron señales de los sitios donde quedaron los casquillos percutidos, alrededor de medio centenar que invadieron la calle de marcas de los peritos.
Alrededor de las 22:00 horas arribó al sitio personal de Servicio Médico Forense para proceder al levantamiento de los cuerpos y traslado posterior a Ensenada para proceder a las necrospias de ley.
Asimismo dos grúas esperaban para trasladar las unidades donde se cometieron los asesinatos para continuar el levantamiento de evidencias.
COROLARIO Un día después el 11 de octubre la Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada confirmó las identidades de los ejecutados. • Víctor Arce Poblano de 27 años, quien se encontraba en el asiento del piloto. • Adán Rojas Delgado de 17 años de edad, en el asiento del copiloto • Ángel Eduardo Rico Arce de 12 años de edad, en el asiento trasero. En el pick up blanco fue localizado sin vida Sergio Poblano Castro de 36 años de edad, se encontraba en el asiento del piloto y tenía un arma de fuego calibre 9mm, en la mano derecha.
En el lugar de los hechos personal de servicios periciales embaló 27 casquillos percutidos, que fueron enviados al laboratorio de balística para determinar el tipo de armas que los dispararon. También fueron embalados 6 casquillos percutidos calibre 9mm, localizados en el interior del pick up blanco.
Los primeras indagatorias recabadas por los agentes de la PME, indican que varios sujetos a bordo de un vehículo tipo Cherokee dispararon sobre las víctimas, cuando los conductores de los vehículos pick up, conversaban de ventana a ventana. Hasta el momento no hay detenidos en torno a este suceso. Publicado 10 de octubre del 2015